Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Mario Bautista, un fenómeno teen

El cantante es un ídolo juvenil por el que sus fanáticas están dispuestas a hacer de todo

Mario Bautista, un fenómeno teen

Mario Bautista, un fenómeno teen

AGENCIAS

Raparse por alguien que padece cáncer no sólo es un gesto de empatía, también demuestra mucho valor humano. Lo opuesto sería bromear sobre este tema: decir que alguien tiene cáncer cuando no es así.

Las fans del cantante Mario Bautista -conocido gracias a las redes sociales- fueron víctimas de una broma que involucró ambos sentimientos, cuando algunos detractores del joven de 20 años inventaron que éste padecía esa enfermedad.

La reacción de las adolescentes fue la de cortarse el cabello y subir imágenes con el texto #FuerzaMario y #MeRapoPorMarioBau, algo que causó burlas, pero también preocupación por el alcance de las redes sociales sobre ellas.

"Estoy impactado, fue una broma de muy mal gusto de parte de mis bellos haters pero gracias a eso me di cuenta de todo lo grande y bonito que se está volviendo todo esto", aclaró el joven, quien formará parte del Teen Music Fest, un evento que lo reunirá hoy sábado con sus seguidoras en el World Trade Center.

"Siempre hay que verle el lado positivo a las cosas que pasan en este bello juego que conocemos como vida y, para todas las princesas tan bonitas y bondadosas que se cortaron el pelo, quiero decirles que Dios las va a bendecir muchísimo".

Lo que fue tomado como una mala broma por muchos, también significó una unión de las bautisters, como se denominan sus fans. Con todo y detractores, ellas lo consideran un ídolo que las ha rescatado de todas las frustraciones y contradicciones propias de su edad.

"Yo amo a Mario Bautista no sólo porque es guapo, lo amo porque es la única persona en todo el mundo que me ha demostrado que todo, absolutamente todo trae algo bueno, que tú eres capaz de hacer lo que sea pero solamente si así lo quieres", expresa Miyako, una joven seguidora de sus redes sociales.

"Ha sido la única persona que, a pesar de la distancia, me ha hecho sentir bien, incluso, en los peores momentos, con cualquier cosa mínima que sepa de él, ya sea foto, video, publicación, noticia, incluso sólo escuchar su nombre me cambia el día por completo".

El chico ha sentido la emoción de sus seguidoras desbordada como parte de la fama que considera nunca esperó y no está seguro saber controlar. Lo importante por ahora, dice, es aprovechar el momento junto a ellas, a quienes llama sus "novias".

"Lo más chistoso que me ha pasado es fue estar con una bolita de fans y una de ellas dijo: '¡quiero su pelo!'", recordó. "Las otras niñas dijeron: '¡yo también!', y de repente me tenían agarrado un mechón de pelo y, ¡mocos!, hasta sangre me salió".

El fenómeno ha llegado más lejos, Bautista ha confesado que en ocasiones ha sido amenazado de muerte: "De repente, cuando me han invitado a algunos estados, así de: 'Hey no vengas para acá', pero sé que el que nada debe nada teme", considera.

Carrera veloz

El fenómeno de redes sociales es un chico cercano para sus fans, pero no lo es tanto si se toma en cuenta que el joven tiene 5.4 millones de seguidores en Facebook que suelen acapararlo para sí.

El cantante nació en la Ciudad de México y decidió subir videos de seis segundos en vine, publicar en YouTube y Facebook.

En 2015 fue nombrado Ícono del Año en los MTV Millenials Awards y hoy promueve su carrera musical enmarcada con dos temas reconocidos, Ven a bailar y Si me das tu corazón. Su primer material es algo que considera "parte de la evolución natural" de su carrera.

"Todo lo que me ha pasado es maravilloso. Rebasó todo lo que nos propusimos, nunca pensé estar así", confiesa.

En la presentación que tendrá este sábado estará acompañado de otro fenómeno adolescente, Austin Mahone, considerado el nuevo Justin Bieber por algunos y con más de 13 millones de seguidores en su cuenta de Facebook.

Además destaca un ídolo adolescente veterano, Drake Bell, conocido por el programa de Nickelodeon Drake y Josh, quien ahora tiene 29 años de edad y no forma parte importante del cartel.

"Estoy impactado, fue una broma de muy mal gusto de parte de mis bellos haters pero gracias a eso me di cuenta de todo lo grande y bonito que se está volviendo todo esto”.— Mario Bautista, cantante

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mario Bautista

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Bautista, un fenómeno teen

Clasificados

ID: 1219884

elsiglo.mx