Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Mark Cavendish logra cuarto triunfo en el Tour

El británico Chris Froome continúa como líder

Mark Cavendish (i) al momento de cruzar la meta en la etapa 14 del Tour de Francia. (EFE)

Mark Cavendish (i) al momento de cruzar la meta en la etapa 14 del Tour de Francia. (EFE)

AP

Mark Cavendish se acercó a la meta con tal velocidad, que su rival alemán Marcel Kittel no alcanzó a hacer más que salirse del medio.

De esa manera, el "Misil de Man" ganó y consiguió ayer su cuarta victoria en este Tour de Francia.

"No lo vi", dijo Cavendish sobre Kittel, quien se quejó de que el británico lo acorraló después de rebasarlo y lo obligó a frenar. "Yo estaba frente a él".

Cavendish cronometró 5 horas, 43 minutos, 49 segundos en la 14ta etapa, un recorrido de 208,5 kilómetros entre Montélimar y Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux. El británico tiene 30 victorias en el Tour, a cuatro del récord de Eddy Merckx.

Cavendish superó en un sprint a Alexander Kristoff y Peter Sagan, que completaron el podio con el mismo tiempo.

El líder general Chris Froome cruzó la meta con el pelotón, al igual que el colombiano Nairo Quintana.

Froome aventaja por 1:47 al Bauke Mollema en la general, mientras que Adam Yates marcha tercero a 2:45 y Quintana cuarto a 2:59.

"La etapa de hoy era necesaria después de los últimos días tan reñidos", dijo Froome. "Fue agradable poder desconectarse un poco y poder rodar con el pelotón".

El pelotón se detuvo para un minuto de silencio al comienzo de la etapa en homenaje a las 84 víctimas de un ataque con un camión en Niza.

El Tour se adentra el domingo en los Alpes franceses: la 15ta etapa del domingo es un recorrido de montaña de 160 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Culoz. La ruta incluye seis puertos de montaña, incluyendo uno que supera cualquier categoría en el Grand Colombier.

"Es una etapa complicada", dijo Froome. "Conozco esas carreteras. Es una etapa que quizás ha sido un poco subestimada, porque la meta no está en ascenso".

Todos anticipaban un duelo entre Chris Froome y Nairo Quintana en la última semana del Tour de Francia, cuando la carrera se adentra en los Alpes.

Pero en la víspera de la primera etapa alpina, Froome mencionó a otro ciclista como su principal amenaza: el holandés Bauke Mollema.

Froome prácticamente sepultó las esperanzas de Quintana en el Mont Ventoux y después con una excelente contrarreloj individual el viernes, en la que se alejó a 2 minutos, 59 segundos del colombiano, cuarto en la clasificación general.

"Ahora es Bauke Mollema", dijo ayer Froome después de la 14ta etapa, cuando le preguntaron sobre su principal rival. "Tengo que estar pendiente de él, tengo que tratarlo como mi rival principal. Hizo una buena contrarreloj, y en el Ventoux se me pegó a la rueda".

Froome aventaja a Mollema por 1:47 en la clasificación general, mientras que el británico Adam Yates marcha tercero, a 2:45.

Quintana todavía es una amenaza en los Alpes y Froome no lo da por vencido.

"Sin duda que va a atacar en los Alpes. Si nos dejamos llevar por la historia de Nairo, sabemos que será muy fuerte en la última semana", comentó el duelo del maillot amarillo.

HORAS

43 minutos y 49 segundos cronometró Cavendish en los 208.5 kilómetros.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mark Cavendish (i) al momento de cruzar la meta en la etapa 14 del Tour de Francia. (EFE)

Clasificados

ID: 1244026

elsiglo.mx