Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Mars va por México y compra Turín

Mercados. La firma Mars buscará la supremacía en el mercado mexicano y compra la chocolatera Turín.

Mercados. La firma Mars buscará la supremacía en el mercado mexicano y compra la chocolatera Turín.

AGENCIAS

La adquisición de Turín permitirá a Mars mejorar su portafolio en el segmento de chocolates Premium, además de incrementar en alrededor de cuatro puntos su participación del mercado en México y acercarse a la primera posición, ocupada por Nestlé, aseguró el director de finanzas para la integración, Juan Pablo Migliano.

Explicó que con esta operación vieron una oportunidad de balancear el portafolio para dar una oferta más integral, llegar a mayores clientes y momentos de consumo, con marcas icónicas como Conejos, Exóticas, Huevitos, Cerezas y la línea de chocolates rellenos de licor.

A decir del directivo de Mars, Turín también tiene una presencia muy importante en el mercado de repostería, donde la firma tiene presencia; así como las boutiques especializadas que resultan atractivas y donde analizarán qué productos de su línea podrían hacer juego con este modelo de negocios.

"Queremos asegurarnos que preservemos la esencia de Turín, la marca va a seguir existiendo, lo que queremos es reforzarla, llevarla a más consumidores, más lugares, no queremos hacer ningún cambio, ni perder el foco de lo que hizo para ser tan exitosa", afirmó.

Migliano comentó que la compra de Turín también podría sumar tres o cuatro puntos de mercado a Mars, con lo que esperan estar muy cerca de Nestlé, que es el número uno del país, así como hacer frente a Ferrero que viene creciendo muy rápido en fechas recientes.

Datos de Euromonitor revelan en 2015, Nestlé logró una participación en el mercado de chocolates en México de 24 por ciento en términos de valor en ventas, mientras que Mars se posicionó en el segundo lugar con un 20 por ciento.

El director de finanzas para la integración de la operación de Mars expuso que la estrategia hacia adelante será fortalecer la marca Turín en México, ya que si bien tiene una presencia muy importante en el centro de México, en el sureste o noreste aún hay trabajo por hacer. Sin embargo, no descartó que la compañía busque llevar estas marcas a otros mercados fuera de México, con su expansión a Estados Unidos para atender a los connacionales; mientras que el segmento Premium podría atender en el mercado europeo o asiático.

El directivo de Mars resaltó la importancia de México dentro de la estrategia de negocio para la compañía en el mundo, ya que se trata del sexto mercado más importante, así como su participación en otros segmentos, como el de alimentos para mascotas.

En este sentido, señaló que la empresa chocolatera cree en el potencial del país, pese a que en 2014 se vio afectada por el IEPS, el año pasado se recuperó y crece a ritmo de un dígito.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nestlé

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercados. La firma Mars buscará la supremacía en el mercado mexicano y compra la chocolatera Turín.

Clasificados

ID: 1217034

elsiglo.mx