Caso. Fue en el 2011 que el Partido Acción Nacional reveló que el Gobierno de Coahuila solicitó créditos con documentos falsos.
La iniciativa para la creación de un Tribunal Ciudadano que castigue la petición ilegal y pago de la deuda del estado de Coahuila ha sido respaldada por 115 mil coahuilenses.
En rueda de prensa, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar, informó que la recolección de firmas se ha realizado en los 38 municipios de Coahuila desde el mes de agosto.
El apoyo total, con firmas electrónicas asciende a 140 mil.
"No hemos fijado una fecha límite para la presentación de la iniciativa", manifestó el legislador ante los medios de comunicación.
Los módulos para la recolección de firmas están ubicados en las plazas públicas.
Una vez que concluya la recolección de firmas, la iniciativa se presentará ante los legisladores.
En caso de aprobarse, los integrantes del Tribunal Ciudadano deberán ser seleccionados, como requisito se pedirá que solos integrantes pertenezcan a ningún partido político.
Fue en el 2011 que el Partido Acción Nacional reveló que el Gobierno de Coahuila solicitó créditos con documentos falsos, durante la administración de Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres.
Los créditos con documentos falsos ascienden a 5 mil 200 millones, más 18 mil sin permiso del Congreso Local. Estos créditos elevaron de 323 millones de pesos a 36 mil millones de pesos en seis años. Los ex gobernadores no son investigados en México y la Procuraduría General de Justicia en Coahuila (PGJEC) ha determinado que no hubo saqueo de recursos ni daño al erario.
Asegura que los créditos obtenidos de manera ilegal, ingresaron al Estado.
DARÁ UN INFORME LEGISLATIVO
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar presentará su informe de trabajo en la ciudad de Torreón, el próximo 24 de septiembre a las 12:30 horas en el casino Condensa Real y dará a conocer cifra de la propuesta.