En Torreón se agrava la contingencia ambiental a causa de la enfermedad amarillamiento letal, que costará la vida a más de 7 mil palmas ubicadas en el área urbana.
El último diagnóstico realizado por Medio Ambiente, Parques y Jardines y personal especializado del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasica), indica que ya no solamente están contaminadas las palmas datileras, sino también las washingtonias y las llamadas coco-plumoso. Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente; Jesús Orozco titular de Parques y Jardines, acompañados de José Guerrero, director Forestal de Flora Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, dieron a conocer que es cuestión de pocos meses para que mueran gradualmente más palmas. Se han quitado ya 182 palmas, la mayoría de ellas de la colonia Torreón Jardín y de vialidades principales.
Actualmente, se realiza un inventario de especies con la finalidad de aplicar estrategias de control. Las medidas serán en las principales avenidas y calzadas de Torreón y hasta ahora no se han considerado los predios particulares ni otras áreas. De acuerdo con la evaluación, el problema ya se extendió a los municipios de Gómez Palacio y Matamoros.
MORIRÁN
Fotos: La i
Tel.- 7166012
130
VIVEROS
Que funcionan en el Estado ya fueron notificados de que deben tener cuidado .
Sin remedio
Miles y miles de palmas de varias especies morirán en los próximos meses debido a que se encuentran contaminadas por el fitoplasma del amarillamiento letal.
NúMERO