Durante el primer semestre del año pasado, el centro recibió un total de 255 jóvenes de entre 12 y 17 años con problemas en el consumo de alcohol, mientras que en lo que va del año se han atendido ya a 291 jovencitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Centro de Integración Juvenil de Torreón (CIJ) dio a conocer que durante los primeros seis meses de 2016 han registrado un aumento en atenciones por consumo de alcohol, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Durante el primer semestre del año pasado, el centro recibió un total de 255 jóvenes de entre 12 y 17 años con problemas en el consumo de alcohol, mientras que en lo que va del año se han atendido ya a 291 jovencitos.
"El tema de las quintas con menores ebrios es sólo un ejemplo. Hay una problemática muy fuerte desde hace años con los padres... no saben, o no quieren darse cuenta de lo que hacen sus hijos, están completamente ajenos a su educación", señala Rafael Mora, titular del CIJ de Torreón.
Mora detalló que actualmente el consumo de alcohol comienza en una edad promedio de 12 años, y que en el 95 por ciento de los casos se debe a problemas que involucran a los padres de familia.
"Es una lástima que la policía tenga que andarle avisando a los papás que sus hijos andan alcoholizados a altas horas de la noche, es una falta de responsabilidad tremenda y se tiene que poner atención a eso", señaló Rafael Mora.