Para el primer semestre de este año se proyecta la generación de 8 mil nuevos empleos en Torreón con la instalación de nuevas empresas, en su mayoría del ramo automotriz, con lo que "estamos a punto de decir que no trabaja el que no quiere, porque empleos sí va a haber", dijo el alcalde Miguel Riquelme.
El anuncio se hizo durante la entrega de material de bailoterapia que se llevó a cabo ayer por la mañana en el Parque de la Línea Verde.
"Este año existe la visión de un fuerte potencial de desarrollo económico para la Comarca Lagunera (…) nosotros esperamos un repunte con las empresas que anunciará el gobernador después de Semana Santa, tendremos más de 8 mil empleos en el primer semestre para Torreón", dijo.
'Amarrados', 4 mil
Informó que cuatro mil están asegurados y que el resto presenta "altas posibilidades" debido a que las negociaciones están por concretarse.
"Hay empresas que están auscultando las diferentes áreas de Torreón con miras a establecerse con opciones de mucha viabilidad, ¿qué significa esto? que ya traen entre un 70 y 80 de posibilidades de quedarse aquí, ya nada más faltan los incentivos, el lugar donde se están instalando para que ellas puedan decidir si se quedan o no", aseguró.
Reconocen seguridad
Riquelme atribuyó el interés de los empresarios por invertir en la región, gracias a la disminución de los delitos de alto impacto y al trabajo que se hace en prevención del delito para mejorar los indicadores de seguridad. En el evento se entregaron 120 kits de accesorios y equipo a las instructoras de bailoterapia quienes son las encargados de proveer a través del movimiento coordinado, herramientas para el crecimiento personal y empoderamiento de las personas.
8
MIL EMPLEOS
Se proyecta que en este primer semestre se generen en la ciudad de Torreón.
NúMERO Fotos: La i