Sin piedad. Yemeníes inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado con bomba en Adén.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el Yemen tuvo ayer de nuevo como objetivo a los reclutas del Ejército del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi con un gran ataque suicida contra un centro de reclutamiento en la ciudad meridional de Adén, en el que fallecieron al menos 50 personas.
Fuentes médicas informaron de que otras 60 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad, entre ellos el de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), que informó a través de Twitter de que recibió 45 cadáveres y al menos 60 heridos.
Las víctimas esperaban su turno en fila desde primera hora de la mañana de ayer para inscribirse en el Ejército leal al Gobierno reconocido internacionalmente, que se disputa el poder con los rebeldes hutíes, cuando un terrorista suicida irrumpió al volante de un coche bomba.
Los aspirantes a soldados acudieron al centro ubicado en el barrio de Al Mansura e iban a ser trasladados posteriormente para su entrenamiento a cuarteles de las Fuerzas Armadas yemeníes en Arabia Saudí, en la región fronteriza de Nashrán, en el sur del país.
Testigos de los hechos relataron que el suicida detuvo el vehículo junto a uno de los accesos al centro de reclutamiento, hasta que los guardias abrieron esa puerta para permitir la entrada de un camión que transportaba el desayuno para los uniformados.
El terrorista aprovechó ese momento para penetrar en el edificio por detrás del camión de comida y, acto seguido, hizo estallar la carga explosiva en el patio de la escuela, empleada para el reclutamiento de soldados.
En un comunicado publicado en Internet, el brazo del EI en Adén, autodenominado Wilayat Adén (Provincia de Adén), aseguró que el ataque causó "el exterminio de cerca de 60 apóstatas y decenas de heridos".
Ataques
Esta no es la primera vez que los reclutas del Ejército yemení son el blanco:
⇒ El EI perpetró un doble atentado en Adén a finales de mayo, cuando mató a más de 40 aspirantes a ingresar en las filas gubernamentales.
⇒ El pasado 27 de junio, 32 soldados perdieron la vida.