Homicidio. Jóvenes juegan con arma y se les dispara, del hecho uno perdió la vida, el cuerpo fue trasladado al Semefo. (ARCHIVO)
Se le escapa un tiro a joven y mata a su compañero de trabajo en Lerdo. El responsable del homicidio ya se encuentra detenido.
Alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes, al sistema de Emergencias 066 se recibieron varias llamadas de auxilio, indicando que en la Granja Socorrito, ubicada a las orillas del poblado León Guzmán en Lerdo, se habían escuchado disparos.
Hasta el lugar de los hechos arribaron el agente del Ministerio Público, de la Unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, así como los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y Policía Municipal de Lerdo, mismos que encontraron en el interior del baño del desayunador de la granja el cuerpo de un joven, el cual a simple vista presentaba un disparo en la cabeza.
El joven, que ya no contaba con signos vitales, fue identificado como Alexis Morales Gaytán, de 19 años de edad, empleado de la granja y con domicilio en el ejido San Jacinto, de Lerdo.
En el lugar, el Ministerio Público se entrevistó con el joven José Armando González Vázquez, también de 19 años de edad, quien declaró que se encontraba con Alexis maniobrando un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12 milímetros, marca Remington y en un momento dado se le disparo, dándole en la cabeza a Alexis, por lo que de inmediato pidió ayuda.
Armando González quedó detenido por el delito de homicidio, en tanto el cadáver de Alexis fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor.