Tras caer ante Contadores de Matamoros, el Ayuntamiento de Lerdo sumó su tercera derrota consecutiva. (Archivo)
Los Contadores de Matamoros dieron ayer un paso sólido hacia amarrar la calificación al vencer con marcador de 4 carreras por 2 al Ayuntamiento de Lerdo en juego llevado a cabo en el Estadio San Fernando, que lució una muy aceptable entrada por parte de los aficionados.
Juan Luis Pérez conectó sencillo productor de 2 anotaciones en la séptima entrada para colocar el juego 4 por 0, siendo éste el batazo que marcó la diferencia.
Fue en la misma primera entrada cuando los campeones tomaron la ventaja, gracias a que Andrés "Cachorro" Hernández conectó su cuarto cuadrangular de la temporada.
En la quinta aumentaron la ventaja, cuando el mismo Andrés Hernández abrió la entrada con doblete y anotó después con fly de sacrificio de Cuauhtémoc Rocha.
En la séptima vino el batazo productor de Juan Luis Pérez, recibiendo al relevista Miguel Esparza, quien tomó el lugar de Fernando Barreras que fue explotado del cotejo tras recibir imparables de Hernández, a quien sólo le faltó el triple para completar el ciclo, e Isaías Ascencio, el nuevo refuerzo matamorense pegó hit, Édgar González recibió pasaporte para llenar la casa, siendo ésto la salida de Barreras.
Llegó enseguida el veterano Juan Luis para atizar el tablazo definitivo.
El dominicano Iván Báez lucio en gran forma durante las primeras 6 entradas, donde limitó en sólo 3 hits a la ofensiva lerdense.
En la séptima, tras sacar dos outs, permitió imparable de Cristian Marmolejo y doblete productor de Julio Esparza para colocar el juego 4 por 1.
El quisqueyano Báez dejó el juego en la octava cuando recibió doblete de Jorge González, dejando su lugar a Francisco Rivera, quien pasaporteó a Luany Sánchez para colocar dos en base, anotando González con error de Julio Reyes a batazo de Aarón Sillas.
Fernando Barreras sufrió su tercera derrota de la temporada, lanzó 6 entradas permitiendo 9 hits y 4 carreras, lo relevó Miguel Esparza, quien lució durante 3 episodios, permitiendo solamente el imparable de Juan Luis Pérez.
Iván Báez lanzó por espacio de 7 entradas y un tercio, donde le conectaron 6 hits y 2 carreras, una de ellas fue sucia, completó su labor con 2 bases por bolas y 3 ponches.
Hoy continúa la serie, pero ahora en el estadio Horacio Piña de Matamoros, en juego programado para iniciar a las 15:00 horas, Fernando Desgué y Luis Rodríguez son los lanzadores probables.
La serie programada para arrancar ayer entre Alacranes de Durango y Orioles de Gómez Palacio no pudo arrancar debido a la lluvia que abatió la capital duranguense, dicho partido se reprogramará.
Lluvia impide partido
Hoy se verán las caras en punto de las 14:00 horas en el estadio Gómez Palacio, recordando lo importante de esta serie entre los dos sublíderes de la liga.
ENTRADAS
Y un tercio lanzó Iván Báez, quien se llevó la victoria por Contadores de Matamoros.