El alcalde de Matamoros Raúl Onofre Conteras dijo que el municipio no se verá afectado con el recorte al gasto federal que anunció hace unos días el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al contrario, dijo, se registra un incremento de un 3 por ciento en las participaciones que recibe de la Federación.
De acuerdo con la página de transparencia, el año pasado Matamoros recibió 20 millones 137 mil 283.70 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y 55 millones 823 mil, 060 pesos del Fondo de Aportaciones del Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
El edil dijo que también se registra un incremento en el dinero que se recibe a través del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al pasar de 10 a 11 millones.
"Yo creo que estamos benditos, tuvimos un incremento en el Fortaseg, que anteriormente era el Subsemun y tuvimos un incremento del fondo general de participaciones que tenemos del Gobierno federal; es un incremento de 300 mil pesos mensuales y lejos de disminuirnos se nos aumentó el presupuesto", subrayó.
Sobre la posibilidad de que haya un ajuste negativo en los siguientes meses en el presupuesto que recibe de la Federación, el alcalde dijo que no cree que pueda ocurrir, además 'pelearían' para que no disminuya, pues ya se están programando las obras y programas.
Sin recorte
Contrario a lo que se esperaba, hasta ahora Matamoros no ha sufrido un recorte en las participaciones que recibe de la Federación, al contrario, registra un aumento del 3%.