Cero tolerancia. El director de la corporación dijo que no se permitirá ningún acto ilegal de los polícias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Seguridad Pública en Matamoros, José Ponce Sánchez, dijo que en el tiempo que lleva a cargo de la corporación se han dado de baja 10 elementos por mal comportamiento.
Reconoció que a su llegada se encontró con algunos vicios, en el desempeño de algunos uniformados, pero aseguró que se han tomado algunas acciones para disciplinar a los policías.
"Conmigo así es de simple: Se va. Elemento que se salga de los lineamientos, se va", dijo.
Dejó en claro que no se solapará ningún acto de ilegalidad de parte de los elementos y conminó a la ciudadanía de que si se presenta alguna situación irregular, interpongan una denuncia ante el Ministerio Público y que sea esa autoridad quien determine la sanción que corresponda.
"Yo no voy a solapar nada. Al contrario he corrido gente, por miles de detalles que no van de acuerdo al trabajo que hacemos y eso está claro, si no cumple se va. Conmigo no hay un chance".
Sobre las manifestaciones que se han organizado para denunciar abuso policaco, Ponce Sánchez consideró que tienen tintes políticos porque con las acciones que se han emprendido para terminar con la inseguridad han incomodado a algunos 'caciques' en algunos sectores que estaban impuesto a imponer su propia ley.
Incluso hay interés de conformar comités ciudadanos para tener más acercamiento con las personas, aunque es una situación que se tiene que analizar.