Policías comunitarios, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, activistas y ciudadanos de Tixtla marcharon para exigir paz, ante los recientes hechos de violencia, y exigieron justicia por los asesinatos de dos activistas la semana pasada: Irineo Salmerón Dircio y Luis Tenero Encarnación.
Los policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias portaron moños blancos en los cañones de sus armas y los ciudadanos, cartulinas con mensajes como: "¡Despierta Tixtla!" y "Alto a las extorsiones". La marcha comenzó en el arco de entrada en Tixtla.
LA PAZ, BCS.- Durante el fin de semana fueron reportados seis homicidios de alto impacto en Baja California Sur, entre ellos el del subcomandante de custodios del Centro de Reinserción Social de La Paz, quien fue asesinado cuando llegaba a su domicilio. El subcomandante José Zavala Fiol, después de terminar su guardia y al llegar a su domicilio en la colonia Camino Real, al sur de La Paz, fue agredido por un comando.
En otro hecho, el sábado por la noche un grupo irrumpió en una vivienda en la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo, en donde acribillaron a tres hombres.