Operativo. Se acordonó el área donde se hallaron los cuatro cuerpos; eran evangelizadores.
Cuatro cuerpos encontrados ayer ejecutados corresponderían a un grupo de catequistas reportado desaparecido desde el sábado en La Ruana, Municipio de Tomatlán, Michoacán.
Fuentes de la Procuraduría del Estado informaron que algunos rasgos de las víctimas corresponden a los jóvenes desaparecidos, aunque aclararon que aún deben agotarse las diligencias. "Ahora se está llevando a cabo el proceso de reconocimiento con los familiares, y entonces podremos establecer si efectivamente se trata de las mismas personas", indicó uno de los funcionarios consultados.
Los cuatro cuerpos hallados ayer --y que fueron ejecutados a balazos-- estaban a un costado de la carretera Buenavista Tomatlán-Apatzingán, a la altura de la comunidad de San Juan de los Plátanos.
La desaparición de los integrantes del Grupo Juvenil Arcoíris fue reportada el fin de semana por habitantes de La Ruana y el sacerdote de la Diócesis de Apatzingán, José Luis Segura. "Se les vio por última vez el sábado 1 de octubre, a las 10 y media de la noche frente al templo parroquial de La Ruana", escribió el párroco en su cuenta de Facebook el domingo. El religioso identificó a los desaparecidos como Wilibaldo Hernández, Jesús Ayala Aguilar, Adán Valencia y Jesús López, integrantes del Movimiento Juvenil Arcoíris.
"Me uno en oración a las familias de los cuatro jóvenes arcoiristas torturados y asesinados por el crimen organizado. Espero en Dios que se haga justicia", expresó Segura ayer. En la Procuraduría estatal informaron que la desaparición fue reportada en redes sociales y no a través de una denuncia formal.
DESCONOCÍAN QUE ERAN MILITARES
El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dijo desconocer si los asesinos del sacerdote de Janamuato, José Alfredo López Guillén, son militares. En entrevista con Carlos Loret de Mola para "Despierta", Godoy Castro dijo que el móvil del crimen fue por una diferencia de creencias.