En memoria. El Papa Francisco oficia una misa en memoria del párroco francés Jacques Hamel, que fue asesinado.
El papa Francisco dijo ayer miércoles que el cura francés asesinado por insurgentes del grupo extremista Estado Islámico mientras oficiaba una misa es un mártir e instó a toda la gente de fe a denunciar los asesinatos en nombre de dios como "satánicos".
El pontífice argentino celebró una misa ayer miércoles por la mañana en memoria del sacerdote Jacques Hamel. Dos radicales degollaron al cura en su iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, en las afueras de Rouen, el 26 de julio, antes de ser abatidos por la policía. La milicia radical EI se atribuyó la autoría del ataque.
Varios miembros de la diócesis de Hamel y su obispo asistieron a la misa en la capilla de la residencia de Francisco. En su homilía, el papa lamentó que hoy en día haya cristianos perseguidos por su fe.
Francisco calificó a Hamel de mártir y pidió a todos los creyentes que "tengan el coraje para decir la verdad: matar en nombre de dios es satánico".
OPOSICIÓN VENEZOLANA CELEBRA DISPOSICIÓN
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró ayer la disposición del Vaticano para mediar en un potencial diálogo político en el país y manifestó su satisfacción por el reconocimiento al sector opositor que, asegura, se refleja en una misiva de la Santa Sede.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa de radio transmitido por la emisora privada RCR, que la carta que envió el Vaticano al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, plantea que tanto la oposición como el Gobierno de Venezuela deben solicitar esa mediación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que se había reunido con Samper en Caracas quien le hizo entrega de una carta enviada por el papa Francisco en el que "se compromete con los diálogos de paz".