CáNCER
La Jurisdicción Sanitaria VI llama a la población a extremar precauciones ante los intensos rayos del Sol, ya que los decesos por cáncer de piel se incrementaron el año pasado.
César del Bosque, titular de la Jurisdicción, informó que anualmente se tenía un registro de cinco muertes por cáncer de piel, pero el año pasado la cifra se incrementó hasta los diez. Hasta el momento se desconoce cuántas muertes se han registrado este año, ya que el primer corte se realizará a finales de este mes.
Explicó que las muertes por cáncer de piel se encuentran entre los índices más bajos en la región, sin embargo, la idea es contar con una tasa cero.
El registro de la Jurisdicción es regional y corresponde a los datos proporcionados por el Seguro Social, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Torreón, Matamoros y Viesca.
De acuerdo con Del Bosque, de las diez muertes registradas el año pasado por cáncer de piel, dos fueron por melanomas y el resto celular.
Y dado que este tipo de padecimientos no presenta síntomas, es necesario acudir al médico ante la aparición de lunares negros o rojos, generalmente de formas irregulares y cuyo tamaño va en crecimiento.
5
VíCTIMAS De cáncer se registraban anualmente en la región Lagunera.
NúMERO
Consejos
Recomienda a los padres de familia, a que si observan una mancha en la piel, acudir de inmediato al médico y sobre todo no autodiagnosticarse ni automedicarse.
Fotos: La i
Tel.- 7166012