Apoyo. Equipos de rescate ayudaron a damnificados.
Las primeras estimaciones del coste económico del paso del huracán Matthew por la costa este de EU, se sitúan en 10 mil millones de dólares (mmdd), por los destrozos y el cierre forzado de negocios desde Florida a Carolina del Norte, según un estudio de Goldman Sachs publicado ayer.
De ellos, se espera que entre 4 mil y 6 mil sean compensados por las empresas de seguros. El estudio señaló, no obstante, que no se prevé que tenga significativos efectos sobre la actividad económica general en EU, ya que la mayor parte son pérdidas directas sobre las cerca de un millón de propiedades inmobiliarias que resultaron destruidas o dañadas por el ciclón.
La cifra es, por ello, inferior a la del huracán Sandy de 2012, que registró un coste total de 75 mil millones de dólares, también en la costa atlántica de EU, aunque más al norte, en Nueva Jersey y Nueva York.
El huracán "Matthew" azotó especialmente a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Las más recientes informaciones sitúan la cifra de fallecidos por en accidentes relacionados con el paso de Matthew por la costa este de EU en al menos 36 personas.
VIGILAN RÍOS CRECIDOS
Propietarios de viviendas, estudiantes y empresarios en uno de los lugares más poblados del este de North Carolina mantienen una tensa vigilancia sobre el río que discurre a lo largo de la ciudad, mientras los efectos del letal huracán "Matthew" se dejan sentir días después del paso del meteoro.
Las autoridades ordenaron la evacuación de alrededor de una décima parte de los 90 mil habitantes de Greenville. Se espera que el río Tar alcance su máximo nivel el miércoles. Vehículos militares circulaban el martes por los vecindarios. Patrullas policiales custodiaban la zona de evacuación.