Decisión. Theresa May dejó claro que no convocará un segundo referéndum sobre la Unión Europea (UE).
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, presidió ayer una reunión de su gobierno en su retiro de verano para discutir planes específicos para la salida del país de la Unión Europea, en una sesión que buscó resaltar la unidad del Partido Conservador.
La reunión coincidió con reportes de enfrentamientos entre los tres ministros encargados de hacer realidad la marcha de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), conocida como "Brexit".
"No habrá un segundo referéndum", le dijo May a su gabinete ayer por la mañana, "ni intentos de permanecer de algún modo en la UE por la puerta trasera; vamos a cumplir con esto (el 'Brexit')".
Durante la reunión en Chequers de ayer miércoles. May dijo a sus ministros: "Vamos a mirar los próximos pasos que necesitamos tomar y también las oportunidades que se nos presentan mientras forjamos un nuevo papel del Reino Unido en el mundo".
El Gobierno también descartó ayer la celebración de un segundo referéndum o unas elecciones anticipadas para dar la oportunidad a los votantes a expresar su opinión sobre los términos pactados con la Unión Europea para la desconexión del RU.
CONFERENCIA
La conferencia anual del Partido Conservador que se celebrará en Birmingham en octubre, tendrá el eslogan "Un país que funciona para todos". Será el primer congreso "tory" con Theresa May como primera ministra británica.
MINISTROS
De May se han enfrentado previo al 'Brexit'.