Control. Trump hizo de la seguridad fronteriza y el combate a la inmigración ilegal una prioridad en su campaña electoral.
La mayoría de los votantes estadounidenses está en desacuerdo con el presidente electo Donald Trump en varias de sus posiciones más importantes, incluyendo la de construir un muro en la frontera con México, según una encuesta.
La consulta nacional de la Universidad Quinnipiac mostró que más de la mitad de los votantes, el 55 por ciento, rechaza la promesa de Trump de construir un muro en la frontera sur del país, mientras el 42 por ciento lo apoya. Los encuestadores también encontraron que los votantes tienen sentimientos encontrados sobre la posición de Trump de deportar a millones de indocumentados.
El 60 % de los participantes en el sondeo opinó que se debe permitir a los inmigrantes permanecer en EU, para eventualmente solicitar la ciudadanía. Un 12 por ciento dijo que deben permanecer en el país, pero sin una vía hacia la ciudadanía, mientras otro 25 % cree que deben ser deportados. El porcentaje de apoyo para que los inmigrantes indocumentados se les permita permanecer en EU es el más alto registrado en cualquier otra encuesta realizada hasta ahora por la Universidad Quinnipiac.