Rosario. Cada año el personal de la Procuraduría del Estado, se organiza para ofrecer un Rosario a San Judas Tadeo. (MARY VÁZQUEZ)
"Le pedimos regresar cuando salimos a hacer nuestro trabajo. Ahorita está un poco calmado, pero hace algunos años, por la situación de la violencia estaba muy difícil para nosotros", son las palabras de uno de los elementos que tiene más años dentro de la Policía Investigadora de San Pedro, en donde al igual que muchas familias del país, también ofrecieron un Rosario al "santo de las causas difíciles" San Judas Tadeo.
El elemento platica que la tradición de hacer una ofrenda a "san juditas" empezó más o menos en el año 2009, que fue la época en que ocuparon el edificio que se construyó para la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Laguna II.
Recuerda que primero colocaron un altar para la Virgen de Guadalupe y luego hicieron lo propio con san juditas.
Al preguntarle cuál ha sido la situación más difícil que ha enfrentado al cumplir con su trabajo, sin dudar contesta; "permanecer hija y no sólo en el trabajo. Con tu familia, en la vida. Estamos en un riesgo constante y nos ha tocado situaciones complicadas con la delincuencia organizada. Cuando salgo a trabajar siempre me encomiendo a Dios, a mi San Judas y pienso en mi familia".
Entre todo el personal administrativo y elementos de la Procuraduría hacen, se organizan y aportan para hacer el Rosario.