Para el presidente municipal, es más importante el comportamiento ciudadano que refleja una mayor confianza para salir a la calle. (ARCHIVO)
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo insistió en que los indicadores de seguridad son favorables y hay avances “independientemente de lo que se diga de que esté mejor o peor que Torreón”.
"Siempre se hacen comparaciones con referencia a los años anteriores, pero en ese caso los resultados son favorables; habrá alguien que esté abajo o arriba, no todos nos podemos comportar de una misma manera", consideró.
Para el presidente municipal, es más importante el comportamiento ciudadano que refleja una mayor confianza para salir a la calle, y puso como ejemplo el pasado festejo del Día del Amor y la Amistad en la Plaza de Armas al que acudieron más de 25 mil personas.
“Esa es la prueba más palpable y sensible para mí, de familias que salieron por la noche a festejar y divertirse, no una estadística o encuesta telefónica de 500 o mil personas”, en referencia a los datos expuestos por el Consejo Cívico de Instituciones Laguna (CCIL) que hacen referencia a una mayor incidencia de secuestros en toda la Zona Metropolitana, y a que en 2015 Gómez Palacio sobrepasó a Torreón en denuncias por homicidios culposos, robos violentos y de vehículos.
La organización atribuye este hecho a que no se ha terminado de integrar la Policía Municipal, a lo que Campillo respondió que en la actualidad hay más elementos activos que antes de que se desintegrara esa corporación a inicios de 2013. “Tenemos a los 300 policías militares, 150 estatales y los casi 150 municipales”.
El alcalde dijo no desacreditar las mediciones del CCIL, pero consideró que dichos reportes confunden a la ciudadanía.