Se trabaja actualmente en la elaboración del Reglamento para el Paseo Morelos. Se espera terminarlo antes de que concluyan las obras, a finales de octubre.
Luego de que el propietario del bar Caifán, ubicado en la avenida Morelos, entre Colón y Javier Mina, dejara abandonadas alrededor de 4 toneladas de escombro sobre los carriles del Paseo Morelos recientemente arreglados con concreto estampado, autoridades municipales anunciaron que "endurecerán" las medidas de control.
Incluyen el ordenamiento de los giros comerciales, la prohibición del ambulantaje, no se permitirá la remodelación de fachadas una vez terminada la obra y habrá horarios de carga y descarga, así como para sacar mesas y sillas al área peatonal.
También se trabaja en coordinación con diferente grupos sociales, dependencias municipales y regidores, para la integración del Reglamento del Paseo Morelos. El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que habrá sanciones económicas fuertes para quienes infrinjan el reglamento, "será recaudatorio si así lo quieren ver, pero lo que no te pega en el bolsillo no lo valoras".
Informó que se reunirá con los comerciantes y vecinos del sector para pedirles su apoyo y evitar que se vandalice un nuevo espacio público que está en proceso de modernización. "Apenas se terminó completamente ese espacio y un comerciante saca el escombro a la vialidad y lo deja abandonado. Se le dieron dos horas para retirarlo, bajo el apercibimiento de que sería detenido… un abuso de este tipo no vamos a permitir que se vuelva a cometer".
Reglamento
Se trabaja actualmente en la elaboración del Reglamento para el Paseo Morelos. Se espera terminarlo antes de que concluyan las obras, a finales de octubre.