Especial. La banda estadounidense terminará su gira por el país mañana en el México Metal Fest, en Monterrey. (ARCHIVO)
¿Cuántos grupos de metal pueden presumir una trayectoria de más de 30 años, 15 álbumes de estudio, cinco en directo y cinco recopilatorios (oficiales) y más de 50 millones de copias vendidas en el mundo?
Además de haber sido nominado 11 veces a los premios Grammy. Megadeth puede hacerlo. Y pareciera que la historia apenas comienza.
CARTEL VARIADO
Mañana, en Monterrey, se realizará la primera edición del México Metal Fest, con el que la capital de Nuevo León regresa a los festivales masivos de metal.
Megadeth encabeza el cartel, pero también llegan importantes bandas que han sido pioneras en sus respectivos subgéneros: Venom, Overkill y Brujería.
El MMF abrirá sus puertas a la 1:00 p.m., para que dos horas más tarde comience la acción sobre el escenario. Grupos mexicanos que han trascendido en la escena nacional e internacional como Transmetal, Arcadia Libre y Maligno también están incluidos en el platillo metaleto.
Por los locales aparece Coventrate, uno de los ganadores del pasado Road to Hell and Heaven a nivel nacional.
Con la presentación de mañana, Megadeth concluirá una gira que tocó varios puntos del país (Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro), para dar paso a una serie de conciertos en los Estados Unidos, donde lo acompañan Amon Amarth, Suicidal Tendencies y Metal Church.
El 'setlist' que ha presentado Megadeth por el territorio nacional incluye una veintena de temas, entre los que destacan Holy Wars, Sweating Bullets, Tornado of Souls, Trust, A Tout Le Monde, Symphony of Destruction, Peace Sells y seis cortes de su último disco, Dystopia.
Para los que ya tienen su boleto, hoy Venom dará una firma de autógrafos de 2:00 a 4:00 de la tarde, en una tienda de botas y ropa.
A lo grande
El México Metal Fest presenta gran cartel:
⇒ La banda británica Venom llega como un plato fuerte.
⇒ Overkill es de los consentidos en el subgénero 'thrash'.
⇒ Brujería fue agregado en fechas recientes.
⇒ Conventrate, la sensación regia.