El contingente recorrió ayer las colonias Camilo Torres y Buenos Aires, al poniente de Torreón. (TWITTER)
El Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) emprendió su segundo día de búsqueda acompañados por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Ayer, el contingente que recorrió las colonias Camilo Torres y Buenos Aires, al poniente de Torreón, estuvo conformado por elementos de Sedena, Gates, Cadetes de Seguridad Pública Municipal, dos binomios de la Policía Federal (elemento y perro policía), así como dos binomios de Fuerza Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esta mañana, al menos nueve personas del Grupo Vida acompañados por los elementos recorrerán la comunidad de Patrocinio, del municipio de San Pedro. Se trata de la décimo tercera ocasión que peinarán el lugar, ya que es el sitio en donde más hallazgos se han dado.
Este “megaoperativo” de búsqueda de personas no localizadas forma parte de los compromisos establecidos por el propio gobernador Rubén Moreira, tras el encuentro que sostuviera con Silvia Ortiz, madre de la desaparecida Fanny y Óscar Sánchez-Viesca, representantes de la agrupación.
Los operativos se realizarán tres veces por semana, aunque el Grupo Vida continuará con sus recorridos sabatinos que iniciaron el mes de enero del 2015.
Estos operativos sabatinos los realizarán en compañía sólo de elementos dela Procuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas dependiente de la PGJE y de la Secretaría de la Defensa Nacional.