Centro. Para el año entrante se proyectan más pozos de agua, pero ahora para la zona Centro. (Fernando Compeán)
Tras poner en marcha el pozo de agua potable número 21 en la colonia Viñedos y que beneficiará a 13 sectores habitacionales de la parte norte de Torreón, el alcalde Miguel Riquelme dijo que antes de terminar este año estarán funcionando otros tres. Uno estará en Mieleras otro en la colonia Zacatecas y el tercero en La Paz.
Dijo que mejorar el abasto de agua potable en la ciudad, ha traído otro problema que son las fugas en las redes. "Es en la actualidad uno de los principales problemas para el Simas".
Riquelme asegura que los 21 pozos nuevos que se han logrado hasta la fecha, han sido de buen caudal y libres de arsénico.
Actualmente, el sistema de pozos del Simas Torreón está integrado por 90, contando los 21 nuevos en casi tres años.
Se han invertido en estas obras más de 240 millones de pesos.
A nombre de los vecinos beneficiados, Nancy Soraya Salazar Salas le dijo al alcalde que, "aunque muchas administraciones municipales llegaron, nadie nos ayudó como lo necesitábamos para que tuviéramos el agua potable necesaria".
También en la puesta en macha del pozo de "Viñedos" el alcalde reconoció el apoyo de los integrantes del Consejo Directivo del Simas que encabeza Víctor Navarro. Ante el presidente de la Canacintra Eugenio Treviño, de Félix Pérez, secretario técnico y Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio dijo que por encima de que haya discrepancias en algunos temas y se viertan opiniones en los medios, "esto es lo que cuenta, estos son los resultados que queremos que es avanzar en los programas y obras para Torreón".
SERÁN 24 POZOS
Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas, indicó que de 800 litros por segundo de agua que se distribuía en la red, ahora son 1 mil 900 litros por segundo.
Dijo además que se ha mejorado la recuperación de la cartera vencida, ya que mientras que antes se tenía un ingreso de 30 millones de pesos por mes. en la actualidad son superiores a los 50 millones de pesos.
Respecto a la proyección para el año entrante, el Simas busca además de la micromedición, atender el problema de las fugas de agua potable en redes sanitarias que se han agravado ahora con la presión.
Colonias beneficiadas
Con la puesta en marcha del pozo:
⇒ Viñedos, Zona Industrial.
⇒ Palma Real, Villa Florida, Frondos.
⇒ Laureles, Isabeles, San Agustín.
⇒ Oyamel, Villas San Agustín, Las Quintas.
⇒ Santa Bárbara, Jardines del Sol.