Lo atienden. Guillermo se encuentra en calidad de 'estable'.
Será el próximo jueves cuando personal del Hospital General de Gómez Palacio dé el alta médica al chofer del camión que se volcó en Mapimí, percance que dejó a diez personas sin vida y varios lesionados.
Guillermo Delgado Gámiz, de 28 años de edad se encuentra hospitalizado desde el día del accidente, ingresó con traumatismos múltiples en el cuerpo y heridas leves en la cabeza, sin embargo, durante el martes fue reportado como "fuera de peligro" y prácticamente recuperado.
Fue el director del centro médico, Luis Bañuelos, quien detalló que el joven chofer mantiene en todo momento la custodia policial que se le fue impuesta por las autoridades, y que será durante el jueves cuando finalmente se le otorgue el alta médica oficial.
"Ya todos los otros pacientes que recibimos inicialmente fueron llevados a otros hospitales o dados de alta, todos estaban estables y en franca recuperación... solamente nos queda ya el joven Guillermo Delgado, lo hemos tenido en observación, pero no presenta ninguna lesión de gravedad y ya puede ir a declarar con las autoridades".
El médico dijo que la herida más grave del chofer fue la amputación parcial de uno de sus dedos de la mano, pero que su salud en general es buena.
Saldo
Tragedia en Mapimí, Durango.
⇒ Fallecieron 10 personas y otras 21 quedaron con lesiones.
⇒ El chofer sobrevivió sólo con golpes y un dedo parcialmente amputado