Viaje. El gobierno municipal llevó a mil 360 turistas y visitantes a recorridos turísticos. (CORTESÍA)
Mediante acciones desarrolladas a través de la Dirección de Turismo, el gobierno municipal llevó a mil 360 turistas y visitantes a recorridos turísticos en cinco comunidades rurales que detonaron una derrama económica de más de 680 mil pesos en el presente año.
Tras aceptar que el dar a conocer el patrimonio natural de la capital de Coahuila y beneficiar económicamente a los pobladores de la zona rural es el eje de trabajo en materia de turismo, la directora de Turismo, Elisa María Siller García, informó que los ejidos que forman parte de las actividades turísticas en la capital de Coahuila son La Angostura, El Pino, San Juan de La Vaquería, El Recreo y Cuauhtémoc.
Precisó que se realizaron 32 recorridos de turismo rural en el año y los participantes pudieron reconocer la gastronomía típica de los ejidos, paisajes hermosos en paseos a caballo, a pie o en burro, y actividades propias de los poblados, comentó Siller García.
Además se contó con eventos en particular como el Sendero Histórico de la Batalla de La Angostura en el propio sitio de la batalla contándose con la participación de 150 personas que conjugaron la actividad física, el turismo de naturaleza y la historia.
Cabe destacar que recientemente se instaló el Comité de Turismo Rural en el ejido Cuauhtémoc, con la intención de darle continuidad a la actividad turística del campo a través de la organización como un grupo de trabajo conformado por 15 personas.