Tendencia. El entorno global muestra riesgos, pero por primera vez en 19 meses mejoran las expectativas.
En diciembre, las expectativas de los inversionistas respecto al crecimiento mundial aumentaron a niveles máximos en 19 meses, a 59 por ciento respecto a 35 por ciento en noviembre, señaló BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).
De acuerdo con su "Encuesta de Administradores de Fondos" realizada del 2 al 8 de diciembre, las expectativas de inflación global están en el segundo nivel más alto en más de 12 años, con 84 por ciento este mes desde 85 por ciento en noviembre pasado.
Señaló que 56 por ciento de los inversionistas piensa que las utilidades globales mejorarán en los próximos 12 meses, y los administradores de fondos son los más optimistas sobre las expectativas de beneficios corporativos en 6.5 años.
BofAML refirió que los inversionistas identifican la desintegración de la Unión Europea y un colapso de bonos como los dos riesgos más citados, corroborado por un posicionamiento muy ligero en la eurozona y en los bonos.
En cuanto a la inversión corporativa, un número récord de inversionistas (74 por ciento) cree que las empresas están invirtiendo menos de lo necesario, agregó.