Obras. El programa de Infraestructura Básica Educativa lleva atendidas más de 200 escuelas. (CORTESÍA)
Obras de mejoramiento se ejecutaron en las escuelas de comunidades rurales El Barro 40 y Venecia, de este municipio, a través del programa de Infraestructura Básica Educativa.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles informó que ya se entregaron dichas obras, que consistieron en la instalación de vitropiso en una de las aulas, para lo cual se contó con la colaboración de los padres de familia, quienes aportaron la mano de obra.
Con una inversión superior a los 40 mil pesos, el aula mejorada vendrá a darle una mayor calidad de estancia a los 143 alumnos con que cuenta la escuela primaria 18 de Marzo del ejido Venecia.
El otro plantel beneficiado es la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el ejido el Barro 40, con el mismo programa se financió el equipamiento de un comedor para los más de 34 alumnos con que cuenta el plantel.
En este caso se aplicaron más de 60 mil pesos para dotar del equipo necesario al comedor, el cual brinda servicio a los alumnos con el desayuno.
El programa de Infraestructura Básica Educativa otorga el recurso necesario para que los planteles educativos mejoren sus instalaciones y servicios, así como para que garanticen una estancia cómoda y decorosa para el mejor aprovechamiento de los niños y jóvenes gomezpalatinos.
Por ello es que se mejora la rehabilitación y construcción de aulas, tanto en el sistema de aulas como en el sistema eléctrico, pisos, protecciones, pintura en general, impermeabilizaciones, servicios sanitarios, equipamiento de aulas, equipamiento de comedores, bardas perimetrales y otros trabajos.