Miguel Riquelme reconoció que en las primeras cuadras se resintió el problema del vandalismo. 'Pero va disminuyendo conforme avanzan las obras y se ven sus beneficios'.
Ahora van por el mejoramiento de las fachadas. Luego de recorrer el Paseo Morelos donde se supervisaron los trabajos en general, los cuales llevan un 60 por ciento de avance, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme anunció que en la parte final de las obras se presentarán sugerencias a los comerciantes y vecinos de esta vialidad para modificar la imagen de los inmuebles.
"Serán previas pláticas y acuerdos con los interesados en mejorar. El programa se haría mediante una mezcla de recursos federales, estatales, municipales, así como de aportaciones de los interesados".
Riquelme supervisó el inicio de la instalación de las 19 fuentes de piso con luces indirectas que tendrá el Paseo Morelos.
Contará además con 18 obeliscos de cantera que estarán en cada crucero.
El alcalde informó que cada vez con menos quejas, "se van viendo los beneficios del Paseo Morelos que marcarán un antes y un después en el Centro Histórico de Torreón".
Anunció que desde esta semana fueron asignados 10 elementos de la Policía Turística que trabajarán de manera fija en el sector.
Vigilancia
Además, la vigilancia permanente para regular los accesos a las partes vial y peatonal, donde la máxima velocidad es de 30 kilómetros por hora.
El alcalde realizó la supervisión de los avances de la obra que son de un 60 por ciento en lo general.
Vandalismo
Miguel Riquelme reconoció que en las primeras cuadras se resintió el problema del vandalismo. "Pero va disminuyendo conforme avanzan las obras y se ven sus beneficios".