Un obrero estuvo a punto de morir al quedar sepultado dentro de una zanja que realizaba en la calzada Ferropuerto del Parque Industrial Ferropuerto de Torreón.
Reporte
El percance se registró aproximadamente a las 15:33 horas, cuando el trabajador de una empresa constructora, de nombre Juan Carlos, de 16 años de edad, se encontraba excavando dentro de una zanja de alrededor de 2 metros de profundidad cuando una de las paredes de tierra cayó sobre él, dejándolo momentáneamente atrapado.
Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes lograron rescatarlo ante de que se asfixiara, arribando momentos después personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al puesto de socorro para que recibiera atención, aunque su estado de salud se reportó fuera de peligro.
En la Central del Cuerpo de Bomberos se informó que a la hora antes indicada se les reportó una persona atrapada dentro de una zanja, al lugar acudió personal de la Subestación Mieleras para apoyar en el rescate, pero al llegar al lugar el trabajador ya había sido rescatado, por lo que se concretaron a asegurar el área con apoyo de Protección Civil. Asimismo, acudió personal de Seguridad Pública.
Trabajos
Se indicó que los trabajadores realizaban trabajos para colocar la cimentación de una barda perimetral de lo que será una nave industrial de una empresa de granos.