Con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo, resultó un jovencito de 15 años de edad que ayudaba a colocar un "vaciado" de cemento en el segundo piso de una vivienda de la colonia Independencia de Gómez Palacio.
La Cruz Roja y la Policía Estatal informaron que a las 10:00 horas de ayer se recibió el reporte sobre una persona lesionada por descarga eléctrica en el domicilio de calle Juan Escutia y Miguel Fernández, de la citada colonia, localizada a un costado del Mercado de Abastos, a donde se trasladaron en pocos minutos también los Bomberos y personal de Protección Civil.
El afectado
Los cuerpos de rescate bajaron de lo alto de la finca al jovencito identificado como Marco Antonio Calderón Martínez, de 15 años de edad, con domicilio en esa colonia.
De acuerdo a lo manifestado por las otras personas que laboraban en la casa, Marco Antonio hizo contacto a través de un armex (varillas) con uno de los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pasan por encima de la casa.
Se salva
El muchacho se desplomó al recibir la descarga eléctrica, aunque por suerte no cayó hacia la calle, y al darse cuenta de lo sucedido, los trabajadores intentaron ayudarlo y solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate por medio del 911 de Emergencias.
Auxilio
Los bomberos y paramédicos de Cruz Roja se encargaron de bajar al muchacho del techo del segundo piso en construcción de la casa para trasladarlo en la ambulancia a la clínica del ISSSTE de Lerdo, donde quedó internado.
Quemaduras
Los socorristas indicaron que el muchacho presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en ambas manos y dedos de los pies, por donde salió la descarga.
DATOS
Curiosos
En el lugar se reunieron decenas de vecinos que presenciaban las maniobras de los cuerpos de rescate para auxiliar al muchachito que se reporta delicado.
15
AñOS
Tiene el chavito que recibió una descarga ayer en la mañana al trabajar en la obra.