Los menores de edad que por su difícil condición económica deciden salir a trabajar para apoyar en el sustento familiar, deben contar con un permiso expedido por la Secretaría del Trabajo y por el Sistema para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF). Ese fue uno de los puntos que se abordaron en la reunión informativa que sostuvieron los representantes de las instituciones antes mencionadas con representantes de empresas y comercios del municipio de San Pedro.
Durante una mesa de trabajo realizada ayer en el DIF San Pedro se informó a los empleadores sobre los requisitos que tienen que reunir los menores de edad para que puedan trabajar.
Los menores empacadores deben contar con una edad de 14 a 15 años y únicamente podrán estar en las cajas de cobro; su turno no podrá exceder de 6 horas y no deben ser obligados a trabajar dentro de la tienda o andar recogiendo los carritos en el estacionamiento.
En lo que corresponde a los menores con edades de 16 a 17 años, se tendrá que expedir una constancia como menor trabajador por parte de la Secretaría del Trabajo a través del DIF.
En la reunión participaron la PRONNIF, representantes de la Junta Local de Conciliación, del Departamento de Programas de Trabajo Infantil en el municipio, y de la Secretaría del Trabajo.