Bursátil. Wall Street tuvo resultados positivos, el Dow Jones subió 2.11 por ciento y el Nasdaq avanzó 2.89 por ciento. (EFE)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su cuarta jornada consecutiva de incrementos, al cerrar ayer martes con una ganancia de 1.14 por ciento, después de la publicación de datos de manufactura en Estados Unidos y un avance de los precios del petróleo.
Dicha variación porcentual representó 499.57 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 44 mil 214.50 enteros, su mejor nivel desde noviembre pasado.
El mercado accionario local finalizó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 2.11 por ciento, el Nasdaq avanzó 2.89 por ciento y el Standard and Poor's 500 terminó con un incremento de 2.39 por ciento.
Las bolsas de valores tuvieron un día positivo, luego de que en Estados Unidos se publicó un buen reporte de la industria manufacturera que mostró una mejora en febrero pasado, al colocarse en 49.5 puntos, por arriba de lo esperado por el mercado, de 48.5 unidades y del dato previo de 48.2.
Además, ayer fue el llamado Súper Martes, debido a que en 12 estados de la unión americana se tomó una decisión para elegir al precandidato republicano. Si Donald Trump queda como candidato del Partido Republicano y llega a ganar la elección presidencial el día 8 de noviembre, la economía mexicana se vería seriamente afectada. Por otro lado, el Banco Popular de China adoptó medidas de política monetaria acomodaticia, con un recorte de 50 puntos base a la tasa de requerimientos de reservas, la cual se ubica en 17 por ciento.
Ello, contrarrestando el efecto negativo de indicadores económicos de ese país que muestran una contracción de la actividad manufacturera por séptimo mes consecutivo en febrero.
POR CIENTO
Subió la Bolsa de Valores