Grano. Se esperaba que este año se sembraran nada más 200 mil hectáreas de frijol, pero se sembraron 233 mil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los datos con que cuenta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) arrojan que este año se sembraron casi las mismas hectáreas de frijol que el año pasado y la meta era llegar a las 200 mil, por lo que fueron pocas las hectáreas frijoleras que se sumaron a la reconversión de granos.
Tomás Castillo Hern, delegado de la Sagarpa, dijo que los datos con que ellos tienen reflejan que en Durango este año se sembraron entre 230 y 233 mil hectáreas de frijol, cuando el año pasado se sembraron alrededor de 240 mil.
Durante el presente 2016, tanto la delegación local de la Sagarpa como la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGADR) se propusieron una meta: lograr bajarle a las 200 mil hectáreas de frijol sembradas, para lo cual destinaron recursos para la entrega de semilla de diferentes cultivos y bajarle la presión a la siembra de frijol.