Durango

Metrobús será una realidad: Aispuro

EL PANISTA TOMA PROTESTAS COMO GOBERNADOR DE DURANGO

El panista asumió la gubernatura de Durango en un evento donde aseguró que el proyecto del Metrobús será una realidad. (TWITTER)

El panista asumió la gubernatura de Durango en un evento donde aseguró que el proyecto del Metrobús será una realidad. (TWITTER)

MARIO HERNÁNDEZ SOSA

Después de 88 años de priismo en Durango, esta mañana el panista José Rosas Aispuro asumió la gubernatura del Estado, en un evento en el que aseguró que el proyecto del Metrobús en La Laguna, será una realidad, además de que se comprometió a terminar Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.

Esta mañana se dieron cita aproximadamente 17 mil personas en La Velaria de la Feria de Durango para ser testigos de la toma de protesta.

Hasta este lugar llegó el expresidente de México, Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala. Asimismo el exalcalde Esteban Villegas arribó para ser parte de este evento. De la misma manera se encuentra José Antonio Narro, secretario de Salud de la República y Jorge Herrera Caldera, mandatario saliente.

/media/top5/protesta-dgo.jpg

Ante el vitoreo del público "¡sí se pudo!", Aispuro recibió de manos de Herrera Caldera la Constitución de Durango, momento en el cual se escuchó una rechifla contra el gobernador saliente.

Al tomar la palabra agradeció a los presentes diciendo que "lo que los duranguenses durante diferentes épocas han construido y lo que ustedes han construido no lo voy a destruir, para seguir construyendo el Durango que todos y todas queremos".

/media/top5/protesta-dgo1.jpg

“Quiero reconocer y dar el más amplio agradecimiento a mi familia, a mi esposa Elvira, gracias Dios y a las oraciones de muchas familias duranguenses hoy está con nosotros. A mis hijos, José Eduardo, María Elvira, Carolina, muchas gracias por el tiempo que les he quitado, pero este tiempo será para servirle a Durango”, expresó.

"Alguna vez se han preguntado ¿qué sería de Durango si tuviera un gobierno con la voluntad de cambiar, se imaginan que se convierta en un estado lleno de bienestar?", fueron las palabras del ahora gobernador, mismo que se dijo convencido de que el momento ha llegado.

“Desde hoy empezamos a transformar este Durango, que se ha construido con el esfuerzo de muchas generaciones, será le mejor lugar y un motivo de orgullo para todos nosotros”.

Aispuro detalló cuatro ejes a emprender para guiar las políticas públicas:

1. Transparencia y rendición de cuentas. Gobierno ciudadano. Cercano a los duranguenses con transparencia, comprometido con la rendición de cuentas y correcta aplicación de recursos públicos.

2. Gobierno con sentido humano y social. La prioridad será el combate a la pobreza y la desigualdad “que ese es el verdadero de Durango.”

3. Estado de Derecho. "Seremos un gobierno que actuará siempre en el marco de la legalidad, los primeros en cumplir la ley serán sus representantes. En Durango no hay más caminos que el traslado por la ley. Rescataremos el valor de las instituciones y responderán a cada ciudadano".

4. Desarrollo con equidad. Permitirá el bienestar de las personas, familias impulso de las empresas y a todas la regiones del estado. Tendremos que hacer más y mejor con menos

“Emitiré un decreto de austeridad para eliminar los gastos innecesarios de las dependencias del gobierno”, aseguró.

El ahora mandatario estatal informó que habrá de trabajar de la mano con otras entidades como Coahuila, con quien aseguró, se buscarán las fuentes para un desarrollo integral metropolitano. "El Metrobús será una realidad", aseveró.

“Las familias habrán de desarrollarse en paz, es momento de que la Seguridad Pública sea una prioridad”.

Aseveró que la escuela de Cinematografia será una realidad para la capital ya que “Durango es la tierra del cine”.

“Haremos más rentable el campo de Durango, los campesinos me conocen y saben que soy un hombre de palabra, ‘daremos un verdadero valor al sector pecuario, tenemos los mejores productores y estoy seguro que entre ellos y el gobierno lo vamos a hacer realidad”.

Mencionó que la salud merece toda su atención junto con el Gobierno Federal, "vamos a darle más atención a la parte preventiva: haremos esfuerzos con el sector privado para atender con mejores condiciones de precio en cada una de las regiones del estado".

"Iniciaremos la rehabilitación de clínicas de salud en diferentes regiones del estado, contarán con el apoyo del gobierno para tener ambulancias".

Afirmó que construirá un hospital de segundo nivel en Santiago Papasquiaro y en el HG 450 abrirá una sección geriátrica, para atender a los adultos mayores.

Asimismo, anunció la rehabilitación de 400 escuelas con un gasto de 1 millón de pesos por cada una, para que todos niños tengan instalaciones dignas, con el apoyo del programa Escuelas al 100.

En coordinación con la Iniciativa Privada, impulsará el crecimiento de la matrícula escolar para que “ningún joven que quiera estudiar se quedará fuera de la educación en Durango, tendremos becas para preparatoria y nivel superior”.

“Ejecutaremos acciones para infraestructura en los ejidos del estado, un ejemplo es la reanudación de la relaciones con la asociación Mariana Trinitaria para que contribuya al desarrollo social”.

“No los voy a dejar solos, como gobernador estaré cerca siempre de ustedes”, dijo el mandatario a los indígenas del estado.

/media/top5/protesta-dgo2.jpg

José Rosas Aispuro indicó que su compromiso sea que Durango será el mejor lugar para vivir, para trabajar para invertir.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panista asumió la gubernatura de Durango en un evento donde aseguró que el proyecto del Metrobús será una realidad. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1262924

elsiglo.mx