Guardados.- Los jueguitos mecánicos del Metroparque están en resguardo, inventariados mientras pasa la avenida. (FERNANDO COMPEÁN)
Se hizo un Metroparque desmontable por seguridad. El retiro de la totalidad de los juegos infantiles como resultado de la avenida extraordinaria por el lecho del río Nazas, fue y en cumplimiento a una normativa de la Conagua.
"Nadie se los robó" dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Debido a la noticia de que los juegos infantiles del Metroparque fueron "robados" por funcionarios municipales la tarde de antier jueves, Riquelme explica que no fue un hurto.
Él ordenó desmontarlos, resguardarlos y están bajo inventario en una bodega ubicada en la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz.
Riquelme rechaza que este Metroparque haya sido mal planeado y por ese motivo ahora esté en riesgo, con el paso de un volumen más alto de agua por el lecho.
"Nosotros hicimos un parque desmontable, precisamente así nos lo autorizó Conagua, sin estructuras fijas, ni canchas, no tenemos sanitarios, ni elementos que significaran un riesgo para el cauce. El proyecto es de cuatro hectáreas y llevamos apenas 500 metros, no habrá pérdidas de llegar a inundarse ese tramo", afirma.
El alcalde detalla que el retiro de los juegos infantiles se dio la tarde de antier jueves en vehículos oficiales y con el apoyo de dos grúas.
"Es un compromiso legal que tenemos con la Conagua y parte de un convenio firmado con ellos cuando dieron la autorización para establecer el Metro-parque, que retiráramos todo en casos de avenidas extraordinarias y que se tuviera que limpiar el cauce".
El alcalde explicó que estamos proporcionando maquinaria para que este proceso transcurra sin afectar a la población ni a la infraestructura urbana.