La mayoría de las mujeres que compran en línea invierte en promedio entre 0 y ,000 pesos en bienes y servicios. (ESPECIAL)
Según los datos del último sondeo realizado por Cupones Mágicos, la plataforma de cupones de descuento para comprar online, más del 68% de las mexicanas han adquirido bienes y servicios por Internet durante los últimos años. Tan sólo durante 2015, 61% compraron en línea de 2 a 5 veces y 15% hasta en 10 o más ocasiones.
Otros datos derivados de este mismo estudio, que realizó el portal con motivo del Día internacional de la Mujer, indican que la mayoría invierte en promedio entre $500 y $4,000 pesos en bienes y servicios en línea, esto varía según el segmento generacional al que pertenecen. Las mujeres de la generación Z y Millenial por ejemplo, destinan entre $500 y $1,000 pesos en promedio, mientras que aquellas de la generación X y Baby Boomers destinan hasta $4,000 pesos.
Hallazgos destacados
Se estima que las mujeres dirigen entre el 70 y 80% de todas las decisiones de compra de manera directa e indirecta, por medio de su poder de compra o influencia. Esto implica que aunque no pagan por un bien o servicio, muchas veces son ellas las que están detrás de la toma de decisiones de otros, háblese de familiares, pareja, hijos y/o personas cercanas.
En México, por ejemplo, la proporción de mexicanas que al día de hoy han comprado por internet es significativamente mayor que aquellas que nunca han comprado por este medio (68.7%). Aunado a esto, existe un creciente interés de las consumidoras en aumentar sus adquisiciones a través de este canal: 77% de las encuestadas señalaron que planean comprar con mayor frecuencia este 2016.
Entre los aspectos principales que motivan a las mexicanas a comprar en línea destacan: la comodidad y conveniencia, así como el acceso a mejores precios y a una mayor variedad y selección de productos.
Por otro lado, aquellas que nunca han comprado en línea indicaron que evitan comprar por este canal por dos razones principales: prefieren ir a las tiendas físicas para ver personalmente los productos que les interesa y para evitar poner en riesgo su información bancaria y personal.
Si deseas revisar el resto de los resultados de este estudio ingresa a:
Resultados del estudio