La nadadora Nely Miranda se quedó muy cerca de lograr la medalla de bronce en la prueba de 150 metros femenil SM4. La mexicana finalizó con un tiempo de 2:57.76, a 50 centésimas de segundo del tercer puesto. (Cortesía)
Escasas centésimas separaron a la nadadora mexicana Nely Miranda de subir al podio de los Juegos Paralímpicos Río 2016, luego de quedar en cuarto lugar durante la prueba de 150 metros femenil SM4.
Con un tiempo de 2:57.76 minutos, la abanderada de la delegación tricolor vio pasar de cerca el metal de bronce con el cual se quedó la china Yue Deng, quien cerró en su turno con cronómetro de 2:57.26.
De esta forma, Miranda, doble medallista en Beijing 2008, no pudo hacer valer los pronósticos en la alberca del estadio acuático y se quedó con las ganas de un metal paralímpico, luego de no poder formar parte de la delegación que participó en Londres 2012.
Mientras tanto el podio de la prueba fue liderado por la asiática Jiao Cheng (2:49.69), quien obtuvo la medalla de oro, mientras que la presea de plata quedó bajo el resguardo de la ucraniana Olga Sviderska (2:54.14).
Por otro lado, Perla Barcenas terminó en la cuarta posición en la disciplina de levantamiento de potencia, en la categoría de los -79kg.
La atleta mexicana tuvo su mejor intento al levantar un peso de 126kg, pero ya no pudo quedar entre las mejores tres.
La ganadora de la prueba fue Bose Omolayo de Nigeria, la plata Lili Xu de China y el bronce fue para Tzu-Hui Lin de China-Tapei.
PÉREZ CLASIFICA A LA FINAL
El atleta mexicano Leonardo Pérez se clasificó para la final de los 400 metros T52, la cual se disputará hoy, dentro de la actividad de los Juegos Paralímpicos.
Pérez Juárez compitió en el segundo heat eliminatorio y con un tiempo de 1:02.12 minutos se colocó en el segundo lugar, en lo que fue su mejor marca de la temporada.
Ese lapso logrado desde el carril seis le permitió a Leonardo de Jesús acceder a la gran final, que repartirá medallas en esta justa deportiva, la definición comenzará a las 8:20 horas, tiempo del centro de México.
En la misma prueba, en contraparte, el tricolor Salvador Hernández Mondragón compitió en la primera fase preliminar y cronometró 1:03.86 minutos, que le valieron para hacer su mejor récord del año, pero no le alcanzó para colocarse en la final.
Por otro lado, en los 200m femenino T36, Sandra Solís Fonseca fue descalificada por una salida en falso en el primer heat eliminatorio, por lo que no registró tiempo y la posibilidad de medalla se esfumó. Acabó su participación en estos Juegos Paralímpicos Río 2016.
El pasado viernes, Fonseca Solís culminó en el séptimo escalón con un tiempo de 16.14 durante la final de los 100 metros.
KILOS
Levantó Perla Bárcenas en levantamiento de potencia en la categoría de -79 kgs.
Noticias relacionadas
Siglo Plus