Domínguez, medallista centroamericana, dio positivo por oxandrolona.
Agencias
Ciudad de méxico.- La delegación mexicana puede ubicarse entre los 16 primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, auguró Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).
A 49 días de la justa veraniega, el dirigente le apostó a las disciplinas cumplidoras como los clavados, el tiro con arco y el taekwondo para lograr una buena actuación en Brasil aunque no se animó a pronosticar el número de medallas.
"Hay razones para estar preocupados, pero tenemos entusiasmo y optimismo, estoy seguro de que los atletas sabrán responder en los momentos grandes", aseguró el titular del COM, además de oficializar que hasta el momento suman 117 competidores con boleto.
"Los parámetros son muy altos, así que todos los que van es porque se lo ganaron".
Padilla confirmó que los seleccionados de taekwondo mudarán sus entrenamientos al CNAR, a petición de la Conade.
"Nosotros respetamos lo que se decida, no vamos a generar más inquietud en los deportistas. Es como cuando existe un divorcio entre los padres, y el niño estudia todo el ciclo escolar en una institución y de última hora se decide llevarlo a Querétaro. Las consecuencias las tendrá que asumir quien tomó la determinación", atizó el abogado, quien los próximos días enviará a la Conade las tallas que debe tener la ropa que usarán los seleccionados en la ceremonia de inauguración en Río.
"Tiene que cumplir con algunas características, como no tener logos de patrocinadores externos, sólo el del Comité Olímpico", explicó.
En la conferencia estuvieron presentes los deportistas Ever Palma (caminata) y María Espinoza, quienes posaron con una réplica de la antorcha olímpica.
El izamiento de la bandera mexicana en la villa de atletas, se informó, será el 3 de agosto, mientras que el abanderamiento en Los Pinos aún no tiene fecha definida.
Castigan 8 años a Cinthya Domínguez
La halterista mexicana Cinthya Domínguez fue sancionada ocho años por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), según informa el organismo en su página web.
Agencias
ANTALYA, Turquía.- La selección varonil de tiro con arco falló en su intento de conseguir su boleto olímpico por equipos, luego de caer en la primera ronda del clasificatorio que se disputó en Turquía.
De manera sorpresiva el representativo integrado por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Oldair Zamora perdió ante Canadá, con lo que se despidió de sus aspiraciones de asistir a Río.
La derrota tricolor representa un fracaso para las aspiraciones de la disciplina, que pronosticaba dos medallas en Río, una en la rama femenil y una en la varonil.
La despedida de los arqueros fue inesperada, pues apenas unos días antes avanzaron sin complicaciones a la final en la Copa del Mundo, donde se medirán a Corea.
Con la baja de los varones el tiro con arco nacional estará representado en Río por el equipo femenil integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo y por Enrique Boardman en la modalidad individual.
La última vez que nuestro país participó con un solo hombre fue en la justa veraniega de Sidney 2000, cuando asistió Juan Carlos Manjarrez Godínez. En aquella ocasión el mexicano se ubicó en el puesto 51.