El colombiano Hernán Darío Gómez durante una conferencia de prensa ayer en Panamá. (El Universal)
El colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Panamá, aseguró que México sigue como el "gigante" de la Concacaf, y pese a ello, señaló que el objetivo de su grupo es lograr un resultado favorable este martes cuando se vean las caras en el camino a Rusia 2018.
"La idea de nosotros es que el grande de este torneo no sume puntos, México es el más grande del área. Es un rival de muchos quilates, que viene de ganarle a Estados Unidos, tenemos que trabajar duro para sacar adelante este partido", apuntó.
Reconoció que será muy complicado este encuentro que sostendrán este martes en el estadio Rommel Fernández, tras destacar la alta calidad individual en los jugadores del "Tri".
"Ellos tiene una gran cantidad de jugadores importantísimos, nos van a complicar, nosotros tenemos dificultades con las tarjetas amarillas, pero bueno, vamos a trabajar", apuntó.
Por otra parte, elogió la capacidad de su compatriota y homólogo Juan Carlos Osorio, a quien consideró como parte fundamental en el funcionamiento del equipo.
"Juan Carlos Osorio para mí es muy importante, por encima del equipo, es muy capaz, es un técnico con personalidad y estudioso", externó.
Sobre el rival en turno, el estratega colombiano manifestó que el "Tri" es un equipo de mucha calidad, que no sólo logrará su boleto a la Copa del Mundo, sino que su potencial lo puede llevar a estar en los primeros lugares.
"México va a estar en el Mundial, juegue mal, bien o regular. Es un país mundialista, su problema es demostrar que es grande ya en esa competencia, pero puede estar entre los cuatro u ocho mejores del mundo", sentenció.
Desde que el "Bolillo" tomó las riendas de Panamá, se ha vuelto un dolor se cabeza para el Tri. "¿En serio?", se sorprende, "pero no le he podido ganar, eso sí, hemos jugado cuatro veces contra México y los juegos siempre han sido de tú a tú".
"Ahora debemos jugar sin errores, porque tarde o temprano, México te cobra la ventaja. México es grande y los grandes ganan hasta jugando mal", considera.
Negó que vaya pensando en empatar, "yo no miro eso. Me preocupa la recuperación de los muchachos. Que pasen la historia, que dejen atrás. No se vale el ganar ayer. No hay historia. No trabajo para empatar y los muchachos quieren ganar siempre".
Le restó importancia al trabajo arbitral, "ni sé quién es el árbitro. Uno tiene que superar todo cuando se juegan eliminatoria. Lo que pasó en la Copa de Oro ya quedó enterrado".