Apoya. El presidente premió a los niños triquis.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en medio del complejo entorno económico mundial, con las reformas estructurales, políticas públicas innovadoras y obras de infraestructura, México cuenta con una plataforma más sólida para impulsar su desarrollo y crecimiento.
Tras presentar cifras recientes en torno al crecimiento nacional, generación de empleo, inflación, mercado interno y consumo, afirmó que México "sigue su marcha", que se encuentra en movimiento "hacia adelante", generando trabajos y abriendo oportunidades para los mexicanos.
En el marco de la toma de protesta que realizó al Comité Ejecutivo y al Consejo Directivo de Concanaco Servytur, el mandatario afirmó que dichas cifras acreditan, de manera central, el trabajo colectivo de la sociedad mexicana y no el esfuerzo de un sólo gobierno. Al presentar los indicadores, dijo que "las cifras sólo acreditan, en parte, el esfuerzo del gobierno o de los gobiernos, pero fundamentalmente, y de manera central, acreditan el trabajo colectivo de la sociedad mexicana".
"México sigue su marcha, sigue su curso al amparo de sus instituciones, al amparo de lo que entre todos y distintas generaciones han construido en favor de nuestra nación".
Cambios
Peña recalcó que se comprometió a hacer cambios.
-'La estabilidad es la condición básica para crecer y las reformas son el instrumento para acelerar ese crecimiento'.
-La economía mexicana en 2013 creció 1.3 %, en 2014 fue de 2.3 % y el 2015, un 2.5 %.