Carisma .Michelle Obama apareció anoche en ‘The Late Late Show with James Corden’. (AP)
En medio de la polémica por el supuesto plagio que Melania, esposa de Donald Trump, hizo del discurso de Michelle Obama para pronunciar el suyo en la Convención Republicana, la actual primera dama estadounidense se ha posicionado como tendencia global.
Para comprender más el por qué sigue trascendiendo como algo más que una compañera del presidente Barack.
SU PERFIL
Michelle LaVaughn Robinson Obama, quien nació el 17 de enero de 1964, cuenta con estudios en Sociología y Derecho, obtenidos en Princeton y la Universidad de Harvard, respectivamente.
Su tesis para su primera carrera fue dedicada a su comunidad y lleva por título Negros educados y la comunidad negra.
UNA RELACIÓN SÓLIDA
Desde que se conocieron en Chicago, en una firma de abogados llamada Sidley y Austin, cuando Michelle finalmente aceptó la invitación a salir de Barack, la pareja ha consolidado su relación al mostrarse congruentes ante su realidad y las turbulencias que de ella deriven.
ROL PROPIO
Desde su llegada a la Casa Blanca e incluso desde la campaña de Barack a la Presidencia, Michelle destacó por ser una figura de fuerza y carácter propios, que ha sabido defender a la par de su marido.
ESTILO SINGULAR
Ya sea por sus hábitos personales de nutrición y ejercicio, que han permeado en exitosas campañas o por su apropiado estilo de vestir en el que ha sido reconocida tanto por usar ropa de diseñador como algunas menos costosas, como cuando lució un vestido de sólo 30 dólares, se ha convertido en un personaje admirable.
ASPECTO FAMILIAR
Finalmente, otra de las claves del éxito de Michelle es que junto con su papel de primera dama, ha mantenido un intachable rol como madre de familia, siendo común el poder observarle junto con sus hijas, lo que también transmite confianza a la población norteamericana.