Giros. Entre los principales giros de las empresas están venta de abarrotes y alimentos preparados.
Con una inversión de 210 mil pesos, el Ayuntamiento de Lerdo entregó 14 cheques a los beneficiarios del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Lerdo, financiamiento que contribuirá al crecimiento de empresas familiares del municipio.
Entre los principales giros de las empresas beneficiadas se encuentran: venta de abarrotes, alimentos preparados, ropa y calzado; pastelerías y reposterías; así como vulcanizadoras y autolavados.
La alcaldesa González Achem, agradeció a los beneficiarios por crear autoempleos a través del crecimiento de las microempresas familiares, señaló que con el fondo de consolidación se les da oportunidad de hacer crecer sus negocios.
"Esto me da mucho gusto porque yo sé que si, como Gobierno, les brindamos un punto de apoyo, ustedes van a mover el mundo. Estoy confiada en que con este apoyo, trabajarán de forma intensa para mejorar su negocio y, con ello, la calidad de vida de sus familias", señaló.
Los beneficiarios pertenecen a comunidades como Seis de Enero, Sapioriz, Carlos Real, Salamanca, Juan E. García, El Rayo, La Rinconada; así como las colonias Francisco Sarabia, Centro, Lázaro Cárdenas, Cerrada el Rosario, fraccionamiento San Ángel y San Daniel.
Con estos apoyos se persigue la generación de empleo, la diversificación de actividades productivas, la derrama económica en el sector rural y urbano, la consolidación de las microempresas y la integración familiar.
Acompañaron en la entrega el síndico municipal, José Dimas López y el director de Desarrollo Social, Raúl Vargas Martínez.