Miguel Román se enfrentará a Takashi Miura el próximo 28 de enero. (Archivo)
El boxeador mexicano Miguel Román realiza trabajos de preparación en la ciudad de Guadalajara, rumbo al combate que sostendrá el próximo 28 de enero en Indio, California, contra el japonés Takashi Miura.
Como lo ha hecho en sus últimas dos peleas, “Micky” Román se trasladó a la “perla tapatía” para concentrarse y trabajar bajo las órdenes del entrenador Rafael Guzmán y llegar en óptimas condiciones a dicho compromiso.
"Miura es un gran peleador del que muchos aseguran tener la fórmula para vencerlo, es un zurdo muy peligroso, pues no de gratis tiene a muchos mexicanos entre sus víctimas”, dijo el juarense, quien suma 18 triunfos seguidos, 16 por nocaut.
Con dos semanas en la ciudad tapatía, agregó que arriba del ring es otra cosa y que él dejará el alma para derrotarlo “e ir en busca de mi sueño de ser campeón mundial”.
"‘Rafa’ tiene un gran conocimiento de preparación física y del trabajo que hay que hacer para mantener un buen ritmo durante la pelea, la verdad este tipo de concentraciones me han ayudado mucho, pues mi estilo se basa netamente en lo físico y ésa es la apuesta para derrotar a Miura", expresó.
Román, retador oficial al título superpluma del CMB, y Miura se disputarán la oportunidad de retar al ganador de la pelea entre Francisco “Bandido” Vargas y Miguel “Alacrán” Berchelt, quienes estelarizarán la misma velada en el Fantasy Spring Casino.