El excampeón mundial, Cristian Mijares, se ha preparado a conciencia para el compromiso en el caribe. (Archivo)
El "Diamante Lagunero" está de regreso. El próximo sábado 4 de junio en Cancún, se medirá al invicto queretano Andrés "Jaguar" Gutiérrez, en pelea donde estaría un cinturón de por medio.
El mismo excampeón Cristian Mijares, fue quien dio a conocer la noticia y aunque su intención era pelear en Torreón durante el mes de mayo, se presentó esta oportunidad para regresar a los primeros planos.
La contienda sería a 12 rounds por el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Pluma, la división natural de Gutiérrez y en la que el oriundo de Gómez Palacio, quiere brillar en la recta final de su exitosa carrera arriba de los encordados.
A pesar de medirse ante un invicto, Mijares tiene la ventaja de ser un pugilista de mucha experiencia, que a pesar de contar con 34 años de edad, todavía tiene dinamita en sus puños, así como velocidad sobre el cuadrilátero.
El lagunero ha sido monarca absoluto de peso Supermosca por el CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de que tiene una foja de 47 triunfos (22 KO's), 6 derrotas y 2 empates.
Para el pugilista queretano, quien tiene una marca de 33 victorias (24 KO's) y un empate, enfrentar a Mijares la califica como "la oportunidad que esperaba en mi carrera, de disputar y pelear con un boxeador de renombre, entonces espero que sea una oportunidad buena, y quiero dar un buen espectáculo para la afición queretana, para los que me apoyan y creen en mí", fueron las palabras del mayor de la dinastía Gutiérrez.
"Estoy contento, motivado, y es algo que les pedía, que me dieran las chance. Muchos me decían si estaba listo, pero les contestaba 'si no me dan la oportunidad ¿cómo voy a saber?' y ahora que me la dan, no la voy a desaprovechar".
El "Jaguar" ya tiene cerca de un mes preparándose para este compromiso y viajará a Guadalajara para entrenar por espacio de tres semanas y después hará trabajo de aclimatación a nivel del mar en Veracruz, para llegar lo mejor preparado a la pelea.
Reciente actividad
Pocas peleas ha tenido el púgil lagunero en los años más recientes
* Sólo dos combates tuvo en el 2015 ante el chiapaneco Cristian Arrazola y el filipino Vergel Nebran.
* En el 2014 cayó ante Leo Santacruz por el título mundial CMB.