CON DEVOCIóN
Como cada 28 de octubre, cientos de laguneros celebraron al santo patrono de las "causas difíciles y desesperadas", San Judas Tadeo. La parroquia erigida en su nombre, se convirtió en una verdadera romería por los devotos que desde el jueves se dieron cita para pedirle un favor especial o para agradecer alguno que ya fue concedido.
Como Julio César García, quien desde hace cuatro años acude acompañado de su pequeño Gael Tadeo a quien vistió como el santo, para darle gracias por la salud.
Y es que cuenta que hace cuatro años, su esposa, con nueve meses de embarazo, sufrió un accidente automovilístico, que hizo que el parto se adelantara y la vida de su pequeño peligrara. Además de los leves golpes y el estrés que vivió, el bebé tenía el cordón umbilical enredado en su cuello. El panorama no era alentador.
Es por ello que ambos padres le pidieron a San Judas por la salud de su hijo. A cambio, se comprometieron a llevarlo año con año hasta que Gael cumpla sus 16 años... y así lo han hecho.
Pero además, en su casa ofrecen reliquia durante el día y por las noches tamales. Son exactamente 250 kilos los que su familia ofrece en agradecimiento, "durante todo el año ahorramos y cuando se termina la celebración, empezamos a juntar", dice con emoción.
Fiesta
En la celebración de San Judas se dieron cita más de 10 mil personas sólo ayer, y otras más desde el jueves para cantarle las mañanitas. Grupos norteños, de banda y mariachis, comenzaron a desfilar por la parroquia para cantarle no sólo las mañanitas, sino otras tres o hasta cuatro melodías.
De acuerdo con el párroco Luis Valdez, sigue creciendo la devoción, "estoy impresionado, nunca había estado en una situación así en una parroquia dedicada a San Judas".
10
MIL
Devotos o más se dieron cita tan sólo el día de ayer en la celebración.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Llamado
Previo a la celebración se solicitó que además de flores se llevaran despensas, las cuales se entregarán en el Centro de Día para migrantes y a las familias de bajos recursos.