Las tropas sirias suspendieron su ofensiva para permitir la evacuación de los civiles. (ARCHIVO)
Cerca de 18,000 personas huyeron del este de la ciudad siria de Alepo en las últimas 24 horas en un "flujo constante" mientras las fuerzas del gobierno de Damasco están cada vez más cerca en las últimas zonas controladas por los rebeldes, dijo Rusia el sábado.
Las tropas sirias suspendieron su ofensiva para permitir la evacuación de los civiles, explicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto, apuntó sin embargo que se están librando importantes combates.
Según el Centro para la Reconciliación en Siria, que depende del ejército ruso, 17,971 civiles, entre los que había 7,542 niños, salieron de los distritos controlados por rebeldes en el este de Alepo en las últimas 24 horas.
Respaldadas por Rusia y otros aliados, las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, expulsaron a los rebeldes de casi todos los distritos orientales de la ciudad, que fue tomada por la oposición en 2012.