Tomas las calles. Las manifestantes pidieron que Donald Trump no llegue a la presidencia de Estados Unidos.
Miles de personas caminaron ayer por calles de Los Ángeles para llamar a la unidad, a ser valientes y a enfrentar cualquier amenaza, odio o racismo en Estados Unidos, en el marco del Día Internacional del Migrante.
La marcha fue encabeza por el líder del Senado de California, Kevin de León, el concejal de Los Ángeles Gil Cedillo y líderes de organizaciones proinmigrantes, religiosas, laborales.
Entre los participantes destacaron María Elena Durazo, dirigente de la Federación de Trabajadores de Los Ángeles y Stewart Kheow, director de la Organización Justicia para Asiáticos Americanos de Los Ángeles.
Con una enorme pancarta que decía "California valientes y unidos", la marcha atrajo a miembros del Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU por sus siglas en inglés) y a grupos de estudiantes.
Durante esta manifestación fueron visibles carteles en contra del odio y el racismo, y llamados al Colegio Electoral para que no apruebe la elección de Trump, lo mismo que piñatas con la figura de Trump y manifestantes con máscaras alusivas.
Los organizadores llamaron a las comunidades a prepararse para enfrentar sin ningún miedo ni temor cualquier acción de persecución o represalia del gobierno de Trump.
Persiguen
Los republicanos de Texas:
⇒ Van en contra de las llamadas ciudades santuario para inmigrantes sin residencia legal.
⇒ El gobernador Greg Abbott se ha comprometido a sancionarlas.