Celebración. Miles de personas se congregaron para participar en la ceremonia del Grito de Independencia. (CORTESÍA)
Miles de personas en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, se congregaron para participar en la ceremonia del Grito de Independencia.
En Madero alrededor de 15 mil personas se unieron a una voz para reconocer la obra de los héroes que nos dieron patria y libertad, en un ambiente de gran colorido y cobijado con una espectacular muestra de fuegos artificiales.
El evento fue presidido por el alcalde David Flores Lavenant, acompañado de su esposa, Bibi Delgado de Flores, miembros del Cabildo, así como de Martha Lorena Bermea Medina, representante del Gobierno del Estado y el coronel José Luis Lua Tahuado, representante de la XI Región Militar en La Laguna.
Afuera de las instalaciones de la Feria y con un majestuoso escenario, se procedió a la solemne ceremonia del Grito de Independencia.
En San Pedro, más de 12 mil almas se dieron cita, frente a la Presidencia Municipal y después de un variado programa artístico cultural, en punto de las 10:50 de la noche dio inicio la ceremonia protocolaria con la lectura del Acta de Independencia asentada en 1821 y en la cual se declara a México como un país libre y soberano.
Posteriormente, en la Sala de Cabildo, el alcalde Juan Francisco González recibió la Bandera Nacional de manos de la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública y acompañado de su familia, así como del Coronel José Luis Reynoso Cruz, representante de la XI Regional Militar y Liberto Hernández Ortiz subprocurador de Investigaciones Especializadas de la Procuraduría del Estado, desde el balcón del palacio municipal vitoreó a los héroes de la Independencia.